¡CAÓTICO CHIFA!
En el corazón de la tumultuosa calle Capón, precisamente al lado de la galería "Barrio Chino", pasa totalmente desapercibido uno de los mejores chifas que puedes probar en todo Lima.
Primera entrada, donde se encuentra a tienda de bocaditos chinos. |
Sin escaleras eléctricas, sin grandes afiches de buffet y sin siquiera un letrero con su nombre. A primera vista no encuentras mesas, sino que es una tienda de dulces y piqueos chinos. Una vez ahí debes ir hasta el fondo (pasando la caja) y verás el restaurante o a veces encontrarás una cola para poder sentarte. Este escondido chifa se llama "Fung Yen".
La carta es muy variada pero lo importante es no solo pedir un Chi Jau Kai. Estas son las recomendaciones "caletitas" que debes seguir:
|
Restaurante por dentro, casi siempre está lleno. |
- Primero, el wantán: que tiene un sabor distinto, como si fuera hecho de soya o algo similar. Sumamente crocante y con una salsa de tamarindo única.
- Como plato de fondo definitivamente debes probar el “pato salteado con verduras”, si deseas algo más económico puedes ordenar solo pato asado, que tiene el mismo sabor.
- Otra opción es el "langostino salteado". Ambos servidos de una manera re contra generosa, así que si vas de a dos o en grupo, no hay pierde. El punto en contra es que no vienen con complementos.
![]() |
- Y nada mejor que un “arroz chaufa” para acompañar. La gran diferencia de este local es que no le ponen sillao, aunque el arroz sea blanco el sabor es el mismo o hasta mejor.
- Los precios varían desde s/7.50 (chaufa/pollo) hasta s/50 aproximadamente. Y aunque ir al centro de Lima puede ser un poco caótico, no hay mejor recompensa que probar aquel y único pato acompañado de uno de los mejores wantanes que se puedes probar en nuestra capital.
¡No olvides de compartir y poner tus comentarios!
Comentarios
Publicar un comentario