El Tarwi: la magia de la comida ancashina
El Tarwi es un restaurante de comida peruana ancashina. Cuenta con dos locales, uno en el distrito de Jesús María (Pasaje Ayulo 131) y otro en La Victoria (Av. San Eugenio 961). Nosotros visitamos el de Jesús María.
La primera impresión que tuvimos fue de un restaurante limpio, acogedor, donde realmente te sientes como en casa. No demoran en atender y la carta es muy variada. A decir verdad, es para explorar con mayores visitas por la variedad de platillos. Encontramos opciones como cuy frito, chicharrones, humitas, tamales, variedad de sopas, como por ejemplo el chupe de habas, también encontramos pachamanca, etc
Los platos de los que hablaremos hoy en Los Caletitas serán el cuy frito, paella de ancashina, chicharrones, chupe de habas y pachamanca.
- Cuy frito:
¡Crocantísimo! Particularmente nunca habíamos probado cuy, en ninguna de sus variedades. Así que fue algo novedoso para nosotros. A decir verdad, muy agradable, la carne suave, sabrosa y viene acompañado de papas deliciosamente sazonadas y un potecito de arroz con trigo.
- Paella ancashina:
- Chicharrones:
Si quieres probar unos chicharrones especiales, suaves y a la vez crocantes, es acá. No son los típicos chicharrones que podrías comer en un sandwich, la porción de grasa es menor y la de carne sabrosa y crocante es mayor.
- Chupe de habas:
Simple pero contundente. Es clase de crema milagrosa, caliente y reponedora. El sabor es delicioso y con poco aderezo.
- Pachamanca
Incluye carne de res, carne de cerdo y pollo, papa o yuca tamal, camote, choclo verduras y salsa de su preferencia. Nos remontó a un sabor especial. Será por la exhaustiva preparación y cocción que requiere debajo de la tierra. Pensarían que las carnes podrían estar un poco secas por el tiempo de cocción y por prepararse bajo tierra, sin embargo, todas estaban muy jugosas y sabrosas.
Ahora ya que te dimos algunos tips, ¡anímate a probar estos deliciosos platillos! Y cuéntanos en los comentarios qué tal te fue.
Comentarios
Publicar un comentario