El puesto N°16 del mercadillo de Villa Liberdad, una buena opción para comer.

Escondido entre la jungla urbana de Monterrico, en el distrito limeño de Surco, se encuentra el mercadillo de Villa Libertad. Un lugar concurrido únicamente por la ciudadanía cercana. No es un lugar fácil de llegar. Las calles serpenteadas de las urbanizaciones aledañas dificultan su visibilidad. Para que no te pierdas, al final de la publicación te dejaremos la ubicación exacta.

zona segura en el mercado villa libertad


Dentro de este mercadillo, se encuentra el puesto-restaurante N° 16. Es tal y cual se pueden imaginar. Ocupa un pequeña área de aproximadamente 24m² dividido por el viento en dos partes, la zona de la cocina y las mesas de los comensales. Bancas largas de madera y mesas rectangulares para 10 personas.   

Por ser el caso de un puesto de mercado, la carta o en este caso el pizarrón, puede variar algunos días, pero el sabor siempre es el mismo. La propuesta de platos discurre entre la comida criolla, andina y norteña. La hora recomendada para ir es a las 12 del mediodía. Si vas a la una, que es la hora punta, te aseguramos que no encontrarás donde sentarte. 


restaurante de mercado en surco con refrescos y extintor de incendio


Si alguno de estos días te provoca sumergirte en una aventura culinaria, aquí te dejamos nuestras propuestas "caletitas".

  • Definitivamente el Tallarín Rojo de Pollo es su especialidad. Es el mismo tallarín rojo que todos conocemos, pero hay algo en su sabor que lo hace sin igual. Puedes acompañarlo de crema huancaína o crema de rocoto, el sabor es fenomenal.
plato de tallarin rojo de mercado con salsa de rocoto y tenedor

  • Otra recomendación que te damos es el Pollo a la Norteña. Buena cantidad de jugo con un sabor fenomenal. El aroma de las hierbas que se utilizan es muy agradable.
  • Una opción más que te podemos dar es el Seco de Pollo. Este plato es parte de los dos productos bandera de la casa, junto al tallarín. El sabor es muy bueno y no te vas arrepentir.
  • Obviamente teníamos que dedicarle un espacio muy especial al ají de cortesía. El nivel de picante siempre está en un punto alto. Es un tipo de preparado de rocoto, con pepas incluidas, que no se había visto en otros lugares. Nos atreveríamos a decir que puede que sea único. Una suerte de experimento que dio un resultado fenomenal.


Ahora ya sabes dónde encontrar el mejor tallarín rojo de pollo. Si te animas ve a disfrutarlo, porque El puesto N° 16 siempre estará listo para satisfacerte.


¡No te olvides de compartir y poner tus comentarios!



Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Mazamorras Vega", el famoso negocio de los carritos mazamorreros